Yaoi's room
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El yaoi, en toda su extensión
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¡Odio que hagas eso!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
rochy_true
Princesas Imperiales
rochy_true


Cantidad de envíos : 44
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelasión de Orión
Fecha de inscripción : 22/06/2008

¡Odio que hagas eso! Empty
MensajeTema: ¡Odio que hagas eso!   ¡Odio que hagas eso! Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 2:56 am

Si bien todos somos fanáticos del slash, hay cosas que no soportamos.

¿Cuáles son las situaciones que no soportan?

*Que hagan a los personajes OoC (es decir, llorones).
*Que cambien los vuelvan travestis.
*Relaciones mal narradas.

Como muchos quizás sepan, hay un caso dando vueltas por allí en el cual un personaje masculino se comporta como niña. Pues eso no soporto (aunque este caso es muy exagerado). Los Draco llorones, los Harry's que no saben a dóndo correr o con quién acostarse. Esos OoC que destruyen a los personajes. O cuando los Garystuizan (?), hasta el punto que Harry tiene alas y cabellos largos, superpoderes y es heredero de Merlín, Circe, Gryffindor y de la señora de la esquina. O cuando pintan a Hagi como una niña que llora por cualquier cosa.

¿Qué es eso que no soportan?
Volver arriba Ir abajo
http://rochy-true.livejournal.com
Lord Khalis
Pre-Fan
Lord Khalis


Cantidad de envíos : 15
Edad : 33
Fecha de inscripción : 22/06/2008

¡Odio que hagas eso! Empty
MensajeTema: Re: ¡Odio que hagas eso!   ¡Odio que hagas eso! Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 3:48 am

Ciertamente, no veo como algo malo al OOC, siempre y cuando se de en medida moderada. Es decir, siempre queremos que nuestro personaje favorito haga cierta cosa, pero por su personalidad es relativamente imposible, nosotros nos ocupamos de adaptar la personalidad de dicho personaje y suavizarla de manera que él/ella sea capaz de realizar dicha acción. Ya de por sí el yaoi es OOC, querámoslo o no, ya que no sería bien visto que (como ejemplo) Harry se metiera con Draco en la historia original. No sé si me explico.

Eso de que los personajes se vuelvan travestis, lo encuentro sumamente repulsivo. Y no es que haga discriminación de este tipo de personas, pero vamos... Una buena trama hará que travestizar un personaje sea absolutamente innecesario.

Las relaciones mal narradas... Eso se ve incluso es las historias originales. Por ejemplo, Harry y Ginny... Bah, ni siquiera quiero hablar de esa... Weasley. La odio, y déjenme con mi odio.



rochy_true escribió:
Como muchos quizás sepan, hay un caso dando vueltas por allí en el cual un personaje masculino se comporta como niña. Pues eso no soporto (aunque este caso es muy exagerado). Los Draco llorones, los Harry's que no saben a dóndo correr o con quién acostarse.

Eso es horrible. ¿Para qué queremos entonces a los personajes que creó Rowling? Yo escribo fics porque me gustan los personajes y sus personalidades propias. Si hay algo que se sale de los cánones, pues, le doy mil vueltas al asunto hasta encontrar la manera de que el OOC sea lo más ligero posible. La sensibilidad o la promiscuidad no aflora de un momento a otro. ¿Qué tan difícil es de entender eso?

Respecto a la Garystuización de algunos personajes, pues, me declaro culpable de haberlo hecho, pero así mismo mi motivo era poderoso -al menos para mí. Pienso que si un OOC -siempre uno ligero- está bien fundamentado y explicado, con todos los detalles necesarios, podría pasarse por alto, e incluso darle un giro atractivo a la historia. Tal es el caso de ese fic... Los Hufflepuff existen o algo, no recuerdo el título con exactitud.

En fin. Esto es totalmente subjetivo. Depende de cómo lo vea cada uno.
Volver arriba Ir abajo
http://lord-khalis.livejournal.com
Candy002
Princesas Imperiales
Candy002


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/06/2008

¡Odio que hagas eso! Empty
MensajeTema: Re: ¡Odio que hagas eso!   ¡Odio que hagas eso! Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 11:11 am

OT para Lord:

Spoiler:

Lo que yo definitivamente no soporto es que conviertan a los personajes en nenazas lloronas. Es un desprestigio para los personajes, no sólo por quitarles todas las neuronas y volverlos idiotas, si no por semejante desden a sus personalidades, como si en realidad los odiaran pero los aman porque les parece lindo usar su nombre. Draco es malicioso y obstinado, no obstante, un montón de autoras tienen la equivocada idea de que pueden hacerlo un Romeo moderno porque sí. Entiendo el punto de Lord, un poco de OOC es aceptable, pero no es cuestión de llamar Remus a un sujeto que se pone faldas, brillos en los labios y llora por todo.

Las tramas clichés, una palabra: aburridas. Ya estoy hasta la coronilla de las mil maneras en que Harry sufre por el amor de Draco, el cual, siguendo las órdenes de su padre, no puede casarse con él porque ya le consiguieron prometida desde la cuna. De las formas en que Voldemort, por medio segundo, se niega a aceptar que ama a Harry y luego lo protege de todos los males sobre la tierra. Esos cursos de acción pueden usarse para crear buenas cosas (y por favor, no puedo dejar de mencionar a Helena Dax en esto, pues logró revivir una trama muy usada y hacerla grandiosa), pero ya cuando todos los patrones son exactamente los mismos irrita de sobremanera.
Volver arriba Ir abajo
rochy_true
Princesas Imperiales
rochy_true


Cantidad de envíos : 44
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelasión de Orión
Fecha de inscripción : 22/06/2008

¡Odio que hagas eso! Empty
MensajeTema: Re: ¡Odio que hagas eso!   ¡Odio que hagas eso! Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 7:11 pm

Sí, un poco de OoC es aceptable. Es más, afirmo que la única forma de NO hacer OoC es meterce en la cabeza del autor, pues todos tenemos diferentes puntos de vistas de cada personaje.
Más aún, si está argumentado.

Pero esos OoC sin pies ni cabeza, que es así porque el autor quiere, y lo único que reconocés del personaje son sus ojos/pelo (y a veces, ni eso), me sacan.


Citación :
Las tramas clichés, una palabra: aburridas.
Hay muy pocas tramas que no puedan considerarse cliché en algún punto. Pero hay que ver como la desarrolla el autor. En el caso que ejemplificas, he visto millones muy buenas, y otras no tanto.
Para Candy:
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://rochy-true.livejournal.com
Psicophonia
Reina Imperial
Psicophonia


Cantidad de envíos : 37
Edad : 35
Fecha de inscripción : 21/06/2008

¡Odio que hagas eso! Empty
MensajeTema: Re: ¡Odio que hagas eso!   ¡Odio que hagas eso! Icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 12:20 pm

Hay tantas cosas que no soporto que no acabaría nunca. Pero las principales son los fics pasteleros, los cliché y los personajes femeninos en cuerpos de hombre.

Reconozco que antes lo único que buscaba eran fics muy fluffy, pero ahora no los soporto. Me estaré haciendo alérgica al azúcar, pero cuando veo que en un fic no va nada mal y todo es bonito y el final lo puedes acertar nada más leer la primera línea, me aburro. Me gusta la angustia, la acción, los problemas, etc. y me he encontrado fics donde todo es bonito.

Una cosa es que sea romántico y otra que te vulva diabético.

Los cliché me empiezan a cansar. Estoy harta del Draco Veela o del Harry heredero de Gryffindor, de Slytherin, de Merlín y de Alien (?). Cuando Draco como veela fue novedad, me leí unos cuantos, pero ahora... Tiene que ser muy bueno o tener algo distinto a los demás para que pueda leermelo (aquí entra "The Veela Enigma").

Y que me pongan los uke como nenas lloronas... Bien, una vez es divertido. A la segunda lo dejas pasar, pero a la centésima mosquea un poco. Por que Draco llore en el sexto libro por una situación que le supera, no tiene que significar que irá llorando por los rincones por un amor no correspondido. O Naruto, o Legolas, o cualquier personaje de cualquier manga, serie, película, etc.

Hay muchas otras cosas... creo que me he vuelto demasiado exigente a la hora de leer.
Volver arriba Ir abajo
https://yaoiroom.foroes.org
rochy_true
Princesas Imperiales
rochy_true


Cantidad de envíos : 44
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelasión de Orión
Fecha de inscripción : 22/06/2008

¡Odio que hagas eso! Empty
MensajeTema: Re: ¡Odio que hagas eso!   ¡Odio que hagas eso! Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 6:20 am

Psicophonia escribió:


Hay muchas otras cosas... creo que me he vuelto demasiado exigente a la hora de leer.

Ser exigente a la hora de leer es bueno, a mi parecer.

Me gustó el caso que planteaste. "The Veela Engima" fue el primer fic Draco!Veela que leí y uno de los pocos que me hacen reír (más que nada cuando aparece Lucius por allí).
Pero ese OoC se fundamenta, se desarrolla y tiene como objetivo hacerte reír. Mas, hay otros casos, es los que no le ves ni pies ni cabeza.
Volver arriba Ir abajo
http://rochy-true.livejournal.com
Necravolver

Necravolver


Cantidad de envíos : 9
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/07/2008

¡Odio que hagas eso! Empty
MensajeTema: Re: ¡Odio que hagas eso!   ¡Odio que hagas eso! Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 10:35 pm

Principalmente (y soy un cliché con patas, pero realmente es molesto), la exageración de la homosexualidad de los personajes. Sea tanto conviertiendo a los mismos (suele ser el uke, si existe un personaje con dicho rol en la relación) en las típicas "niñas lloronas" o "mujeres sensiblonas en cuerpos de hombre", como basheando a las féminas del fandom para convertir mágicamente a todo el mundo en gay.

Sin embargo, tampoco me gustan los extremos de género. Es decir: ni todo demasiado rosa, ni todo demasiado negro. Un argumento con muchos matices siempre se disfruta más que una historia en donde el mayor problema al cual se enfrentan los protagonistas es haberse torcido el dedo o en la cual todos se la pasen llorando y suicidándose compulsivamente.
Volver arriba Ir abajo
http://sir-sinacroft.livejournal.com
Contenido patrocinado





¡Odio que hagas eso! Empty
MensajeTema: Re: ¡Odio que hagas eso!   ¡Odio que hagas eso! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Odio que hagas eso!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yaoi's room :: Yaoi en general :: Sobre el Yaoi-
Cambiar a: